Demandan organizaciones sociales ante el CJF liberación de Patishtán

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/06/26/13174376-demandan-organizaciones-sociales-ante-cjf-liberacion-de-patishtan

Ejidatarios de San Salvador Atenco, miembros del SME y Las Abejas expresan apoyo al profesor tzotzil.

Matilde Pérez.

Diversas organizaciones sociales y medios libres de información exigieron ante las puertas del Consejo de la Judicatura Federal la liberación del profesor indígena Alberto Patishtán, quien cumplió 13 años de los 60 a los que fue condenado por defender a los habitantes de su comunidad el Bosque, Chiapas.

Ignacio del Valle, de los ejidatarios de San Salvador Atenco que se opusieron a la construcción de un aeropuerto en sus tierras, por vía telefónica agradeció la resistencia del profesor indígena, por su ejemplo de dignidad.

Martín Esparza Flores, dirigente del SME, en un mensaje escrito que envió al mitin, destacó que a todos los luchadores sociales que están libres les corresponde exigir el retorno a la comunidad del Bosque a Patishtán.

Integrantes de la Sociedad Civil Las Abejas también demandaron justicia para el profesor indígena y denunciaron que su colonia Puebla es atacada por los paramilitares que fueron liberados por las autoridades.

El mitin continúa fuera del Consejo de la Judicatura Federal donde representantes de organizaciones sociales y estudiantiles resaltan las acciones que llevó a cabo Patishtán, antes de ser detenido, a favor de los indígenas chiapanecos.