Fayad retira su iniciativa de ley sobre internet; dice que construirá nueva propuesta

http://www.animalpolitico.com/2015/11/fayad-retira-su-iniciativa-de-ley-sobre-internet-dice-que-construira-nueva-propuesta/

imagenleyfayad

Ante la serie de críticas en redes sociales, el senador Omar Fayad pidió a la Mesa Directiva retirar de manera formal su iniciativa con proyecto de decreto, por la que se expedía la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos.
noviembre 3, 2015Redacción Animal Político

El senador del PRI Omar Fayad solicitó este martes 3 de noviembre a la Mesa Directiva retirar de manera formal su iniciativa, por la que se expedía la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos.

Ello, explicó, ante la serie de críticas en redes sociales sobre los alcances de este marco legal al tipificar los delitos cometidos en Internet, que fueron interpretados como una “eventual censura”.

A través de un comunicado, el senador priista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública dio a conocer que las consultas que anunció para este jueves 5 de noviembre, para analizar y discutir su propuesta, serán reprogramadas con el propósito de convocar al mayor número de especialistas, académicos, cibernautas e interesados en el tema.

“Reiteró que la iniciativa que construiremos, tras escuchar diferentes voces especializadas e interesadas en el tema, encaminará el esfuerzo legislativo a combatir a los ciberdelincuentes, ya sea de manera individual o como crimen organizado”, dijo el senador en un comunicado.

El legislador por Hidalgo reiteró que se planteará la construcción de una iniciativa con la finalidad de que quede perfectamente claro, que el combate a este tipo de crímenes no tuvo ni tiene nada que ver con una intención de coartar la libertad de expresión, pues “siempre estaré a favor de las garantías que establece la Constitución Mexicana”.

El 27 de octubre, el senador priista presentó una iniciativa de Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, redactada en colaboración con la Policía Federal.

La respuesta fue cientos de críticas por parte de ciudadanos y organizaciones civiles, quienesconsideraron la propuesta como un sistema de censura en la red.

10 puntos clave sobre la #LeyFayad, la peor iniciativa de ley sobre Internet en la historia

Con información de Notimex.