NINGUN DESALOJO MAS!!!

Desde Barcelona nos envían esto:

Desde hace unos meses , diferentes centros sociales okupados y espacios autogestionados de Barcelona están siendo atacados y reprimidos por parte de ayuntamiento. Mediante amenazas de precinto, ordenes del cese de actividades y optando directamente por el uso de una desproporcionada presencia policial, algunas de las actividades que se llevan a cabo de manera habitual han sido impedidas y en algunos casos la misma policía a identificado algunas personas y a expropiado material que alli se encontraba.
La historia de la okupacion en la ciudad de Barcelona es larga, asi como la existencia de otros espacios contestatarios que intentan desarrollarse al margen de toda institución. Toda esta red de ateneos, centros sociales, casals y espacios liberados y autogestionados bebe de una herencia de luchas anteriores, de años y años  de historia de resistencias cotidianas, de tejer solidaridades y ayuda mutua. Se trata de lugares muy diversos donde se desarrollan multitud  de actividades y proyectos políticos, donde se reúnen diferentes colectivos, donde la cultura no es un negocio y los conocimientos y experiencias se comparten en forma de talleres, charlas, conciertos… Se trata de espacios autoorganizados donde ponemos en practica otras formas de hacer política, otras maneras de encontrarnos y relacionarnos, otras maneras de vivir al margen de las que nos imponen el poder. Pero, sobre todo se trata de espacios que cuestionan las leyes y el orden de aquellos que dicen gobernarnos. Espacios en definitiva, desde donde se gestan luchas que se oponen frontal mente a la forma de vida que intentan imponernos.

Es por todo esto que no nos quieren, lo sabemos, la excusa ahora es que los locales no están debidamente  habilitados, que no tienen los permisos o licencias correspondientes, bla bla bla bla… pero sabemos que no deja de ser una estrategia mas para aniquilar la vida estos espacios atacando directamente los proyectos que en ellos se desarrollan. Ya lo sabemos, se trata de una agresión más, una de tantas a las que últimamente nos tienen acostumbradxs. La marca Barcelona se extiende cada vez mas y es en esta ciudad pacificada y moderna, destino turístico de Europa, donde aquellxs que no nos resignamos a tragarnos su mierda no tenemos cabida, sabemos que quieren. En esta ciudad civica y de postal quieren que estemos tranquilos, calladxs, resignadxs, que pasemos por el aro de la legalidad a la que dicen debemos someternos todxs aunque cada día nos demuestran que ellos, los políticos y sus secuaces, esta mas que dispuestos a saltársela para llenarse los bolsillos a costa de nuestra miseria.
Nos dicen que nuestros espacios no cumplen sus normas de seguridad, nosotrxs les decimos que sabemos cuidarnos solxs que no necesitamos su «protección», que la legalidad es un cero a nuestros proyectos y no tenemos ni la más mínima intención de renunciar a nuestra esencia  y a nuestra historia.
Porque hace tiempo, ahora, siempre, que decimos no acatar sus leyes robando espacios a la especulación y a la propiedad privada, creando espacios y abriendo  locales desde donde generar otros discursos y otras realidades, Por eso defenderemos  nuestros espacios ante cualquier amenaza. Porque hace tiempo -ahora, siempre- que no nos creemos unas leyes injustas, escritas para perpetuar sus privilegios y opresiones. Por eso no estaremos en el juego de la legalización de nuestros espacios.
Porque hace tiempo -ahora y siempre- que apostamos por resistir y luchar contra los que nos gobiernan, nos explotan y nos dominan. Por eso, ante cualquier agresión, responderemos con nuestras armas.
NINGUN DESALOJO  MAS!!!

1359229793_032685_1359230885_noticia_normal casa3 casa ocupada2