«POR LAS OLVIDADAS RAÍCES DEL PUNK ROCK – Guía Práctica contra los Lanzadores de Bolas de Nieve»

Este pequeño escrito será como un baldazo de agua fría para todos aquellos que, de un tiempo a esta parte, han venido pregonando la desequilibrada afirmación que el Punk Rock –esa cosa furiosa y tan hermosa- tuvo su nacimiento en el Perú. Y también será un golpe de agua bien helada para aquellos que Daniel F llama “lanzadores de bolas de nieve”, vale decir, la mitomanía rockera local, aquellos conciudadanos que en su afán de darle a nuestro sufrido rock vernáculo un estatus de honor y pleitesía, no han restringido sus excesivas euforias a la hora de inventar disparates.

Daniel F atiende desde su personal óptica y con su acostumbrado sentido lúdico y mordaz, algunas rutas que nos muestran que los primeros ‘chicos malos’ en la música, caminaron por el mundo mucho pero mucho antes de 1964, y no precisamente por las calles de Lima. No es una Historia del Punk, pero nos muestra vínculos y enlaces para conocer un poco más sobre sus orígenes, encontrándonos con olvidados eslabones que han pretendido ser puestos a un lado… al menos por los mitómanos del rock de este país.

“Por las Olvidadas Raíces del Punk Rock” nos muestra que la joven música del “No Hay Futuro” resultó que tenía un pasado mucho más amplio de lo que nos han querido pintar, y esta exploración, tan didáctica, nos da los datos suficientes como para que otro día no nos tomen tan desprevenidos y nos vuelvan a querer dar “liebre por gato”.

LOS EDITORES

www.danielf.org


One Response to «POR LAS OLVIDADAS RAÍCES DEL PUNK ROCK – Guía Práctica contra los Lanzadores de Bolas de Nieve»

  1. Gracias por la difusión.