Redadas bávaras

 

https://riseup.net/es/about-us/press/zwiebelfreunde

4 de julio de 2018

El 20 de junio, con el fin de recopilar datos sobre un usuario de Riseup, nuestro patrocinador fiscal en la UE fue allanado por la policía bávara. Esta extrema exageración incluyó redadas en varias casas, un hackerspace, un centro social y una oficina de abogados. La policía tomó todas las computadoras, teléfonos celulares, discos y registros que pudieron. Varias personas fueron arrestadas y ahora están afuera y a salvo. Sin embargo, como consecuencia de estas redadas, la policía ha presentado una serie de cargos no relacionados.

¿Qué causó que el estado policial levantara su fea cabeza? En este caso, la justificación fue un sitio web creado para organizarse contra una manifestación de un partido político de extrema derecha. Parece que en Baviera, no se puede hacer que un sitio web que intenta hacer que la gente venga proteste contra los neofascistas sin ofender también a la policía. El sitio web tenía una dirección de correo riseup.net para un contacto, y al saber que no podían obtener información de Riseup, la policía miró la página de donaciones de Riseup y descubrió que aceptamos donaciones en Europa a través de una organización sin fines de lucro («Verein») con sede en Alemania llamó a Zwiebelfreunde. Decidieron que esto significaba que Riseup era administrado por esta organización (no lo es), y tan agresivamente dirigido a esta organización.

¿Qué significa esto para ti, querido usuario de Riseup?

Primero, no entres en pánico. Todos los datos almacenados por Riseup aún son seguros.

En segundo lugar, si donó a Riseup a través de nuestro mecanismo IBAN europeo, existe una buena posibilidad de que la policía alemana tenga ahora un registro del número de su cuenta bancaria, el nombre, el monto que donó y la fecha de la donación.

En tercer lugar, únase a nosotros para apoyar a nuestros amigos y aliados en Zwiebelfreunde0. Son increíbles y necesitan tu apoyo. En las próximas semanas, se publicará información en su sitio web detallando las formas en que puede ayudar.

En solidaridad,
Las aves Riseup

0 https://www.zwiebelfreunde.de/

Mayor cobertura:

Alemán:
http://www.spiegel.de/netzwelt/web/hausdurchsuchungen-bei-netzaktivisten-chaos-computer-club-kritisiert-polizeivorgehen-a-1216463.html

„Zwiebelfreunde“-Durchsuchungen: Wenn Zeugen wie Straftäter behandelt werden


https://www.heise.de/newsticker/meldung/Massive-CCC-Kritik-an-Polizei-Hausdurchsuchung-bei-Datenschutz-Aktivisten-4098764.html

Inglés:
https://blog.torservers.net/20180704/coordinated-raids-of-zwiebelfreunde-at-various-locations-in-germany.html
https://www.ccc.de/en/updates/2018/hausdurchsuchungen-bei-vereinsvorstanden-der-zwiebelfreunde-und-im-openlab-augsburg
https://www.zdnet.com/article/german-police-raid-homes-of-tor-linked-groups-board-members/