La Furia de las Calles: Carta de apoyo al Chanti Ollín y de denuncia encontra del desalojo violento.

Recibimos  la noticia de que el 7 de enero del 2015 policías y golpeadores  contratados, desalojaron el espacio autónomo Chanti Ollín en el Distrito  Federal, llevando a cabo el desalojo de modo violento, de madrugada y  aprovechando que poca gente estaba en el espacio. Más tarde nos  informaron que el espacio había sido recuperado con el apoyo de  compas solidarios.
Nos sorprende también la facilidad con la que estos desalojos son solapados por el Gobierno de Distrito Federal en la supuesta «Ciudad de la Esperanza» en la cual los proyectos autónomos tienen nula cabida y los empresarios inmobiliarios especuladores son solapados. En la información difundida por l@s habitantes del Chanti Ollín estos recalcan que nunca les fue mostrada una orden de desalojo y en esta acción  el grupo de golpeadores  usurparon el espacio golpeando a sus habitantes, rompe con esa «lógica» de legalidad que promueve el Estado y sus instituciones y que hoy en día vemos que no se sustentan con nada.Y nosotrxs pensamos que tambien es un mensaje del estado encontra de compañeros de Chanti Ollín por haber parcipado en el festival mundial de las resistencias  y las rebeldia contra el capitalismo celebrado semanas antes. Es decir pesamos que es un ataque politico contra organizaciones de que conformamos la organizacion de la Sexta declaracion de la Selva Lacandona.
El  Chanti Ollín por muchos años ha sido un espacio okupado adherente a la Sexta declaracion de la Selva Lacandona. que ha servido  para actividades sociales de grupos autónomos, es también un espacio  liberado dentro de la Ciudad de México que ha servido de vivienda para  gente que trabaja en proyectos colectivos.
Éste  proyecto es uno de tantos que busca el cambio organizándose con otros  colectivos afines que luchan desde abajo y a la izquierda, tocando temas  sociales, políticos, autónomos y culturales.
Nosotros hemos tenido la oportunidad de trabajar algunas veces con gente del Chanti y amablemente nos han prestado su espacio para distintas actividades, conocemos a la gente que habita el Chanti Ollín como gente honesta y trabajadora integrada en luchas con las que también nos identificamos, por esto nos solidarizamos con la defensa de su espacio.
Les enviamos un saludo solidario

Por la creación y la defensa de los espacios libres autónomos
Los de arriba destruyen, los de abajo construyen.

La Furia de las Calles
La Otra Ciudad de México
https://furia.espora.org

chanti_ollin_resiste